top of page
  • Foto del escritorAnanta

Nueva App para la declaración de la renta. ¡Cuidado!

Actualizado: 25 nov 2018

Madrid, 11/04/2018


Desde este año, la AEAT ha lanzado una App a través de la cual los ciudadanos pueden presentar su declaración de la renta con su teléfono móvil muy rápidamente y en tan sólo un clic.


Dicha aplicación, desarrollada para dispositivos móviles tanto IOS como Android, se ha denominado Agencia Tributaria y están a disposición gratuitamente en las tiendas oficiales AppleStore y GooglePlay (hay que buscarla poniendo en el buscador "Renta").


Hacienda prevé que con dicha aplicación se facilite la presentación de la declaración a numerosos contribuyentes que huyen de la presentación a través de la denominada Renta Web y que prefieren hacerla de manera presencial.


Posee tres vías de acceso: mediante el número de referencia que se puede encontrar en la casilla 450 de la declaración anterior, mediante el NIF y su fecha de validez o mediante el certificado electrónico o Clave PIN.


Aunque parece que todo son ventajas, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, al aparecer ya todos los datos de nuestra declaración y poder presentarla con tan sólo un clic desde el primer día del inicio de la campaña, existe una alta probabilidad de que la presentemos con errores al no haber sido revisada adecuadamente. También, podemos olvidarnos de verificar cambios en la titularidad de inmuebles, en la situación familiar, etc.


Además, en el caso de que podamos optar a deducciones, estaremos pasándolas por alto y no tendremos opción de obtener ahorro.


Por último, y tal y como la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios ha indicado, con esta aplicación se puede activar la suscripción en el sistema de avisos para recibir notificaciones de la AEAT. Sin embargo, se desconoce si dichos avisos tendrán la consideración de notificación y si Hacienda puede emitirlos cualquier día, incluso festivos o fines de semana.


También debemos señalar algo más grave, que son los fraudes con los que nos podemos encontrar. Y es que han proliferado Apps falsas, como la denominada “Renta 2018”, la cual podría apropiarse de datos personales para terceros.


Por lo tanto, a no ser que tengas una declaración muy sencilla y que no requiera grandes modificaciones, recomendamos no presentarla vía teléfono móvil (además de revisarla con tranquilidad y sin prisas).


¿Aún con dudas? --> info@contafy.es

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page