FAQ's - Preguntas Frecuentes

A continuación están las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes:

Niña bonita

¿Cuál es nuestra forma de trabajar?

Trabajamos de forma directa con el cliente, manteniendo una relación personalizada. No somos una asesoría online. Creemos que para prestar un servicio profesional debemos mantener reuniones o llamadas frecuentes con nuestros clientes, tanto en nuestras instalaciones como en su lugar de trabajo, de manera que todas las partes estén al día de las actuaciones que se están realizando.

 

¿Cuáles son vuestros honorarios?

Establecemos, por lo general,  una cuota mensual basada tanto en el número de facturas emitidas y recibidas como en el volumen de facturación de la empresa/autónomo para la Asesoría Contable y Fiscal. Esta cuota puede variar en caso de que estos parámetros aumenten o disminuyan, variando la cuota al alza o a la baja, según corresponda.

Para la Asesoría Laboral, el precio queda fijado según el número de nóminas que haya habido en el mes.

En el importe por nómina se incluye todo: nóminas, asesoramiento laboral, contratos de trabajo, prórrogas, altas y bajas, pagas extraordinarias, etc.

 

¿Cuál es el coste de constituir mi empresa/darme de alta de autónomo?

Siempre que nosotros seamos los que llevemos la gestión posterior, lo hacemos de manera gratuita.

 

¿Cómo os proporcionamos la información?

Tenemos clientes más "tecnológicos" y otros que son más "clásicos", por lo que damos la opción de enviarnos toda la documentación tanto por medios telemáticos (email, nube...) como en papel. 

Si cometemos un error, ¿cómo respondemos?

Todos somos humanos y siempre puede haber errores, pero no te preocupes: contamos con un seguro de Responsabilidad Civil. Desde que iniciamos nuestra actividad ningún cliente ha pagado sanción alguna si ésta deriva de un error por nuestra parte. 

 

Si en algo no podemos ayudarte ¿qué opción te damos?

Nos caracterizamos por ser especialistas en los servicios que ofrecemos. Es por ello que, cuando el cliente nos plantea un problema en los que se requiera un especialista cualificado en otra materia, contamos con colaboradores en otras áreas a los que les remitimos.

 

¿Trabajáis en toda España?

Sí, salvo en el País Vasco y Navarra, ya que cuentan con Regímenes fiscales propios.

 

¿Existen límites de consultas?

No, siempre que dichas consultas sean relacionadas con la actividad del cliente.

 

Hemos decidido contactaros. ¿Cuáles son los primeros pasos?

Llámanos o mándanos un email para fijar una primera cita en que trataremos qué tipo de negocio o empresa tienes o quieres emprender, qué volumen de facturación tienes o esperas tener, así como qué número de facturas recibidas y emitidas tienes o crees que tendrás. A partir de ahí, te elaboraremos un presupuesto. En caso de ser aceptado, pasaremos a trabajar contigo. Si vienes de otra gestoría tramitaremos todo el cambio y si empiezas con nosotros, te indicaremos cuál es la documentación y lo pasos que debemos realizar.

 

Estoy en otra gestoría pero no estoy contento. ¿Cómo se gestiona el cambio?

Contactamos con la anterior gestoría para solicitarle toda la documentación que necesitamos para hacer el traspaso. No es ningún problema si te cambias a mitad de año: podemos continuar nosotros con la contabilidad y resto de obligaciones en el punto en que quedaron.

 

No estoy contento con vosotros y quiero cambiarme de gestoría

Lo lamentamos profundamente si llegamos a este punto, pero en caso de que ocurriera, le facilitaríamos a tu nueva gestoría toda tu documentación. Además, presentaríamos todas las liquidaciones que nos correspondieran a nosotros.

Por otro lado, como no exigimos permanencias, puedes extinguir nuestra relación contractual en el momento en que lo desees.

¿Tienes alguna otra duda? Contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.