Naming: Cómo elegir el nombre de tu empresa

Actualizado: feb 2


Naming: cómo elegir el nombre de tu empresa, por Ananta Asesores

Ya tienes una idea de negocio pero te falta lo más importante: el naming. Esto es, el nombre que llevará tu marca.


Este proceso puede resultar una tarea sencilla o convertirse en una pesadilla. Por ello, te damos algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nombre:


1. Que sea fácil de recordar:

Las personas tienden a almacenar en su cerebro numerosos nombres y, del mismo modo, tienden a olvidarlos. Es por ello que es clave conseguir un nombre que sea corto, único y que utilice palabras memorables, es decir, que produzcan una sensación física o emocional.


2. Que sea claro:

Es decir, que el nombre elegido vaya acorde a la actividad a la que te vayas a dedicar, sin confundir a los potenciales clientes. Por ejemplo, sería un error llamar Flying S.A. a una empresa que se dedique a fabricar productos de limpieza, ya que no tendrían ninguna correlación.


3. Que sea fácil de pronunciar:

No hay nada más incómodo para un cliente que un nombre que no sepa pronunciar; que le provoque algún sentimiento negativo al hacerlo. Del mismo modo, para ti será un fastidio cada vez que lo oigas decir mal, o cuando necesites dar, por ejemplo, tu dirección de email y no te entiendan. Son pequeños detalles que un futuro agradecerás haberlos tenido en cuenta.

Por otro lado, si vas a tener un público internacional, también es recomendable que sea un nombre fácil de pronunciar en cualquier idioma.


4. Modernidad:

No te pases de moderno. Está bien estar a la última, pero siempre teniendo en cuenta que algunas tendencias de hoy pueden quedar totalmente desfasadas en unos años.


5. Que sea atractivo:

Fíjate en tu público objetivo y ponte en su lugar. Estudia si necesitas un nombre moderno, joven o, por el contrario, algo más clásico y serio.


6. Que no sea malsonante:

Ojo si tu negocio va a estar enfocado en mercados internacionales, ya que puede que esa palabra que te suena estupendamente, en algún idioma resulte ser algo malsonante.


Si pese a todo esto, no sabes por dónde empezar, puedes intentarlo con los generadores de nombres que hay por internet, como www.namelix.com, www.businessnamegenerator.com , www.oberlo.com, etc.


¿Necesitas nuestros servicios? Estaremos encantados de ayudarte.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo