top of page

Naming: Cómo elegir el nombre de tu empresa

  • Foto del escritor: Ananta
    Ananta
  • 26 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 feb 2021


Naming: cómo elegir el nombre de tu empresa, por Ananta Asesores

Ya tienes una idea de negocio pero te falta lo más importante: el naming. Esto es, el nombre que llevará tu marca.


Este proceso puede resultar una tarea sencilla o convertirse en una pesadilla. Por ello, te damos algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nombre:


1. Que sea fácil de recordar:

Las personas tienden a almacenar en su cerebro numerosos nombres y, del mismo modo, tienden a olvidarlos. Es por ello que es clave conseguir un nombre que sea corto, único y que utilice palabras memorables, es decir, que produzcan una sensación física o emocional.


2. Que sea claro:

Es decir, que el nombre elegido vaya acorde a la actividad a la que te vayas a dedicar, sin confundir a los potenciales clientes. Por ejemplo, sería un error llamar Flying S.A. a una empresa que se dedique a fabricar productos de limpieza, ya que no tendrían ninguna correlación.


3. Que sea fácil de pronunciar:

No hay nada más incómodo para un cliente que un nombre que no sepa pronunciar; que le provoque algún sentimiento negativo al hacerlo. Del mismo modo, para ti será un fastidio cada vez que lo oigas decir mal, o cuando necesites dar, por ejemplo, tu dirección de email y no te entiendan. Son pequeños detalles que un futuro agradecerás haberlos tenido en cuenta.

Por otro lado, si vas a tener un público internacional, también es recomendable que sea un nombre fácil de pronunciar en cualquier idioma.


4. Modernidad:

No te pases de moderno. Está bien estar a la última, pero siempre teniendo en cuenta que algunas tendencias de hoy pueden quedar totalmente desfasadas en unos años.


5. Que sea atractivo:

Fíjate en tu público objetivo y ponte en su lugar. Estudia si necesitas un nombre moderno, joven o, por el contrario, algo más clásico y serio.


6. Que no sea malsonante:

Ojo si tu negocio va a estar enfocado en mercados internacionales, ya que puede que esa palabra que te suena estupendamente, en algún idioma resulte ser algo malsonante.


Si pese a todo esto, no sabes por dónde empezar, puedes intentarlo con los generadores de nombres que hay por internet, como www.namelix.com, www.businessnamegenerator.com , www.oberlo.com, etc.


¿Necesitas nuestros servicios? Estaremos encantados de ayudarte.

Comments


© 2025 Ananta Asesores, S.L.

Asesoría contable fiscal y laboral en Madrid Ananta Asesores con el Colegio de Economistas de Madrid
Ananta Asesores, S.L. con RED PAE
Emblema de la Unión Europea
Logo Comunidad de Madrid

Promovemos la contratación de jóvenes con el apoyo obtenido de los Fondos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid.

bottom of page